Quiénes somos

MSSI Electrical es una iniciativa de CECAPI, con el apoyo de los principales actores de la industria como ABB, Benedict, Eaton, Hager, Legrand, Schneider Electric y Siemens. MSSI Electrical es una iniciativa sin ánimo de lucro vinculada a la asociación ORGALIME, en Bruselas.

El objetivo de MSSI Electrical es ayudar a la eliminación de productos eléctricos no seguros y no conformes con las normativas europeas, con el fin de proteger a las personas, los bienes y las propiedades.

A través de la colaboración con asociaciones empresariales, organismos de supervisión del mercado y cuerpos de seguridad, MSSI Electrical ofrecerá información y cursos de capacitación destinados a apoyar los esfuerzos que se realizan para que el 100 por cien de los productos usados en Europa sean seguros y conformes.

Algunos de los grandes actores globales de la innovación en productos eléctricos están trabajando juntos para sensibilizar e informar a todos las partes implicadas, incluidos los operadores de las cadenas de suministro, las aduanas y demás organizaciones gubernamentales.

Los objetivos son dos:

1. El primero es impulsar la unión de los fabricantes para acordar y desarrollar acciones proactivas e iniciativas que aseguren la máxima seguridad de los usuarios y la conformidad de los productos con la normativa europea; todo ello para mejorar tanto la seguridad de los usuarios de equipos eléctricos como para fomentar una competencia sana y leal entre los operadores del sector. La intención es elaborar una iniciativa marco para permita una supervisión del mercado más eficaz por parte de las autoridades nacionales de toda Europa.

2. El segundo es promover una aplicación lo más amplia posible de este nuevo marco, incluida la denuncia a las autoridades nacionales pertinentes de aquellos productos que no sean seguros o no conformes. Concretamente, esta iniciativa pretende:

  • Mejorar la eficacia y la eficiencia de la supervisión del mercado con la contribución de todos los operadores económicos de los países europeos
  • Consolidar las denuncias a las distintas autoridades nacionales de los productos no seguros o no conformes bajo el paraguas de una organización europea  

 

 

CECAPI
Website: http://www.cecapi.org